Manuel Pacho, responsable de Wiwi Music

La música como parte de la imagen corporativa de la empresa

Wiwi Music: Un proyecto emprendedor de Manuel Pacho

La música corporativa es un instrumento de primer orden para definir, diferenciar y representar a una empresa. Según Manuel Pacho, responsable de Wiwi Music, ésta ha de ser muy fácil de entender y de recordar.

Wiwi Music es un proyecto emprendedor de Manuel Pacho, compositor, productor musical e ingeniero de telecomunicaciones español, que ha apostado por especializarse producir música personalizada para empresas. Entre otros éxitos, Manuel Pacho es autor del famoso himno del Partido Popular.

Cada pieza de música corporativa compuesta por Wiwi Music, nace a partir de un estudio detallado de los valores de la empresa, que se procesan hasta llegar a traducirlos en música. Para ello —nos cuenta Manuel— se celebran reuniones con el director de comunicación y el director de marketing y todas aquellas personas que puedan aportar la descripción más exacta de las ventajas y características que definen y hacen diferente a la empresa.

La música corporativa puede utilizarse en todas las comunicaciones de marketing de la empresa, ya sea en vídeos corporativos, presentaciones, reuniones, eventos, spots publicitarios, páginas webs o incluso como tonadilla de espera en llamadas telefónicas.

Para lograr proporcionar una comunicación homogénea, es muy importante destilar una frase musical identificadora para que esté presente en todas las acciones de marketing, incluso utilizándola como cierre en spots que incorporen una música base diferente. A lo largo del tiempo se pueden hacer versiones de esa música para acomodarla a nuevas situaciones.

Wiwi Music ha compuesto músicas corporativas para empresas muy diferentes, como Europa Press, Unespa, Deloitte, Codere, Metrovacesa, Partido Popular o Renfe, entre otras.


Web: www.wiwimusic.com
Trabajos: SoundCloud WiwiMusic
Teléfonos: 91 356 33 48   y   649 861 953
Email: mpacho@wiwimusic.com

Esta entrada fue publicada en Emprendedores y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *