Archivo mensual: Marzo 2011

El año 2011 tiene una cosa buena

Acaso la saga de emprendedores más notables del País, sea la familia valenciana de los Roig, cuyo padre les inculcó el espíritu emprendedor desde una modesta Pyme familiar. Tres décadas después, Juan Roig, el hermano del que vamos a ocuparnos, … Sigue leyendo

Publicado en Opinión | Etiquetado , , , , , , , | DEJA TU OPINIÓN

Parador vs Empleador

Se me ocurre hacer breve comentario sobre el actual escenario nacional con cierta dosis de mala uva constructiva. Empecemos por el uso que se está haciendo de Internet como la más barata herramienta de propaganda, que muy pronto empezará a echar humo ante la inminencia de las elecciones de mayo. Solo se requiere disponer de una línea ADSL, a veces la del propio puesto de trabajo sobre todo si es en una Institución Pública. También es necesaria una disposición plena a consumir tiempo propio (o mejor si está retribuido por el patrón sea el que fuere). Con estos dos factores se desarrolla el incesante vuelo de emails y las cadenas ininterrumpidas de vídeos, enlaces YouTube, archivos adjuntos, etc. De momento ganan por goleada los detractores de ZP, que se ha convertido en el protagonista principal del cabreo nacional. Y no es para menos. Acaba de finalizar abril con un nuevo incremento del paro. Parece imposible pero ahí están las cifras. Cada mes se bate un nuevo record y si acudimos a las tristes y casi siempre fastidiosas comparaciones, henos ya situados en la primera posición de toda Europa en cuanto a número de parados.
Sigue leyendo

Publicado en Opinión | Etiquetado , , , , , , , , , | DEJA TU OPINIÓN

23 F

Todavía en los trabajos de digestión del empacho de fastos turiferarios fabulaciones épicas y oportunismos virtuosos que el 30 aniversario del 23 F nos ha deparado, vale la pena tomar un reposo y engolfarse en una reflexión consoladora. La psicología humana conspira sabiamente para hacernos creer que cualquiera tiempo pasado fue mejor y si no lo fue, y algunas piezas del pasado se tornan recurrentes, se reconstruyen con ánimo favorable. Al parecer, de aquellas nieves del 23 F se han derivado bienes heroicos que el stablishment celebra mediáticamente.

Sigue leyendo

Publicado en Opinión | Etiquetado , , , , , , , , | DEJA TU OPINIÓN